Caracas, 26 de septiembre de 2018. Este miércoles el presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, hizo un llamado al gobierno de Venezuela a asumir la crisis migratoria y humanitaria que vive el país suramericano.

Durante su intervención en la Asamblea General de las Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos, Valera expresó:  «Hacemos un llamado al Gobierno de Venezuela, la crisis migratoria y humanitaria deben asumirla. Deben tener respeto por la dignidad humana”.

“El masivo éxodo de venezolanos sólo se resuelve eliminando las causas que obligan a los ciudadanos a salir de sus países”, solucionando las crisis económica, política y social que mantiene el país.

La ONU tiene “un gran reto” y es ayudar a la solucionar la dramática situación que viven los venezolanos, agregó.

El Primer Mandatario panameño, también instó al Estado venezolano “a recuperar el diálogo para que en democracia logre la paz social que evite la migración masiva de venezolanos buscando tener acceso a sus necesidades básicas”.

 Valera aseveró que Panamá, aprobará una ayuda humanitaria destinadas a las familias venezolanas que hacen vida en su país.

“Panamá mantiene su posición con respecto a asistencia humanitaria para Venezuela (…) Los venezolanos cuentan con derechos migratorios”, sostuvo.

Lea También: ¡Alerta! Fuertes precipitaciones en Vargas registran dos menores muertos


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram