Caracas, 17 de enero de 2019. La crisis política de Venezuela ha tenido otro protagonista, aunque a veces está tras bastidores: el gobierno de Estados Unidos.

Es un secreto a voces que los norteamericanos están interesados en que se solucione prontamente la crisis venezolana. Se ha argumentado, incluso, que la continuidad del régimen significa una amenaza importante para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Un trabajo del portal Panampost señala las implicaciones de la situación.

Se habla no solo de la presencia de grupos terroristas como Hezbollah, la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional en territorio venezolano, sino además de que la influencia e incursión de países como China, Rusia e Irán no puede ser tolerada —menos ahora, con un líder como Donald Trump en la Oficina Oval—“, dice el trabajo.

En la nota disertan sobre la profundidad en la vinculación del gobierno estadounidense en un posible proceso de transición en Venezuela. Y parece que es mucha.

“No solo llama la atención que Bolton se haya referido al SEBIN como “la policía secreta patrocinada por Cuba”, lo más relevante del mensaje es que expone, con nombre y apellido, quien está detrás de la ilegal detención de Juan Guaidó”, dice el trabajo en referencia a un tuit del asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, luego de la detención irregular del presidente de la AN, Juan Guaidó.

“El asesor de seguridad de Trump no tiene por qué mencionar a Figueroa. Al final la responsabilidad es del sistema, del régimen de Nicolás Maduro. Pero lo hizo. Consultó, sin duda, y lo hizo público. Y, entonces, el mensaje fue claro: Estados Unidos irá por él”, concluyen en Panampost.

Vea aquí el trabajo completo de Panampost

Lea también en Punto de Corte: (+COMUNICADO) El departamento de Estado de EE.UU instó a la FFAA “respaldar y respetar a la AN”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram