Ciudad del Vaticano, 1 de enero de 2019.  Este martes el papa Francisco durante la homilía que pronunció en la misa con motivo del Año Nuevo 2019 celebrada en la basílica de San Pedro, cuando la Iglesia conmemora también la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y, por ello, el papel de las madres en el mundo, y en la Iglesia católica fue el tema que centró en su homilía.

«Necesitamos aprender de las madres que el heroísmo está en darse, la fortaleza en ser misericordiosos y la sabiduría en la mansedumbre», aseveró desde un engalanado altar papal, a cuyos pies se ha colocado una imagen del Niño Jesús durante la Navidad.

Para el papa Francisco es necesario extender una «mirada materna» en un mundo en el que, lamentó, «hay mucha dispersión y soledad a nuestro alrededor», a pesar de que actualmente es más fácil comunicarse. Toda una contradicción.

«El mundo está totalmente conectado, pero parece cada vez más desunido. Necesitamos confiarnos a la Madre», invitó.

También Francisco en su homilía, vaticinó que «un mundo en el que la ternura materna ha sido relegada a un mero sentimiento podrá ser rico de cosas, pero no de futuro».

Misa de Año Nuevo coincide con Jornada Mundial por la Paz

La misa de Año Nuevo coincidió este año con la 52 Jornada Mundial por la Paz, que este año tiene por lema «la buena política está al servicio de la paz».

Tras la misa de Año Nuevo, el Papa abandonó la basílica mientras se entonaban villancicos como Noche de paz y acudió al Palacio Apostólico para presidir el rezo del Ángelus junto a los miles de fieles que le esperaban y aclamaban en la Plaza de San Pedro.

En su mensaje, volvió a aludir a la necesidad de colaborar por el bien de la humanidad y la concordia: «No creamos que la política está reservada solo a los gobernantes, pues todos somos responsables de la vida de la ciudad, del bien común».

«La política es buena en la medida en que cada uno hace su parte al servicio de la paz», sostuvo.

Francisco se despidió de los fieles con un llamamiento, el de que sean «artesanos de paz», y esto, dijo, «empieza en casa, en la familia, cada día del año nuevo»

Con información de Infobae

Foto tomada de EFE

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter 
@Punto_deCorteFacebook e Instagram