Caracas, 01 de abril de 2019. El papa Francisco dijo ayer que la mediación que mantuvo la Santa Sede en la crisis de Venezuela fueron “puentes” que ayudaron, pero que no se terminan de resolver. 

Durante una entrevista concedida a la cadena española de televisión La Sexta el máximo jerarca de la iglesia católica reconoció que el Vaticano “medió” oficialmente con el grupo creado.

«Hubo “comunicaciones de la Secretaria de Estado, después mediaciones discretas, extraoficiales, puentes que han ayudado un poquitito pero no se termina de resolver”, afirmó el Sumo Pontífice

Al preguntársele qué opinión tiene de Nicolás Maduro, Francisco dijo que es difícil “hacerse una” en los dos encuentros que mantuvo con el gobernante “antes de que se agudizara mucho la cosa”, pero en los cuarenta minutos que duró su primera y la media hora que se prolongó la segunda lo vio “muy convencido de lo suyo”.

 Añadió que si tuviera que elegir entre tomarse un café con Maduro o con el presidente estadounidense Donald Trump, lo haría “con los dos”.

Lea también en Punto de Corte: BALTAZAR PORRAS: LA CARTA DEL PAPA DEJA EN EVIDENCIA LA POSTURA DEL VATICANO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram