Select Page

El Papa Francisco pide perdón al pueblo chileno por los abusos sexuales de la Iglesia

El Papa Francisco pide perdón al pueblo chileno por los abusos sexuales de la Iglesia

(Santiago, 16 de enero, 2018). El Papa Francisco ha pedido perdón al pueblo chileno por “daño irreparable” a las víctimas de abusos de sacerdotes de la iglesia católica. Uno de los temas que ha calificado la agenda de su visita como “compleja”, a pesar de ser un país que el sumo sacerdote católico ya conoce.

Según reseñó el diario La Tercera:

Esta mañana el Papa Francisco aprovechó su primera alocución para referirse a los casos de abuso sexual contra menores que han cometido algunos miembros de la Iglesia Católica chilena, que han provocado manifestaciones en los días previos a la llegada del Pontífice.

Desde el Palacio de La Moneda, la máxima autoridad eclesiástica aseguró sentir “vergüenza y dolor” por los actos de algunos sacerdotes que han sido denunciados por haber abusado de niños. Y estas palabras repercutieron en la prensa extranjera, donde además se indicó que la imagen de la Iglesia se ha visto dañada por estos casos.

Por otra parte, algunas organizaciones laicas de la provincia de Osorno, capital de la región de Los Lagos, al sur de Chile, cuyos habitantes han sido de los más afectados por los abusos cometidos por algunos jerarcas de la iglesia, se han referido al discurso del Papa y exigen una reparación más allá del perdón, así lo reseñó también La Tercera en la mañana de hoy:

“Ni zurdos ni tontos. Osorno sufre” dicen los carteles que los laicos de Osorno han desplegado en las diferentes actividades del Papa Francisco. Lo anterior, debido a que los feligreses sureños exigen la salida de Juan Barros, acusado de encubrir los abusos sexuales de Fernando Karadima. Y peor aún, porque el Pontífice los menospreció en una conversación con Jaime Coiro, que se viralizó en las redes sociales.

Y el perdón de Francisco por los abusos sexuales no es suficiente para quienes protestan. “El Papa ha pedido perdón pero no hay cambios. No hay remoción de obispos”.

En la agenda vespertina se desarrolla en estos momentos una parada de la visita Papal al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, donde se realiza una homilía y Francisco escucha también algunas peticiones de las reclusas con hijos.

Vea más detalles de esta y otras noticias de la visita papal a Chile

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...