Caracas, 20 de mayo de 2018. El Papa Francisco se pronunció este domingo sobre Venezuela, cuando vive una jornada atípica de elecciones. El Santo Padre instó a los venezolanos a tener «la sabiduría de saber encontrar el camino de la paz» y aseguró que reza por los presos que fallecieron tras el motín en una penitenciaría.

«Deseo dedicar un recuerdo particular para la amada Venezuela. Pido que el Espíritu Santo dé al pueblo venezolano, a todos, gobernantes y pueblo, la sabiduría para encontrar la vía de la paz y de la unidad», dijo el pontífice tras el rezo del «Regina Coeli».

Ante los fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro, el Papa dijo que reza «por los detenidos que murieron ayer».

El llamado del Papa se produce en el marco del llamado del CNE  a unas elecciones cuestionadas por la comunidad internacional y partidos de oposición, en las que se elegirá a quien será el presidente hasta el 2015.

Francisco se ha pronunciado repetidas veces por el caso venezolano, no ha ocultado su preocupación por la delicada situación política, económica y social que atraviesa el país, e incluso ha levantado voces para que los migrantes reciban el respeto necesario, en vista de su condición.

La Iglesia católica el año pasado promovió el diálogo entre las partes en conflicto, gobierno y oposición e incluso altos funcionarios de Roma formaron parte de él. Sin embargo, no se logró llegar a acuerdos que permitieran un cambio significativo.

Lee también: Papa Francisco pide que cese la violencia en Nicaragua


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram