Caracas, 25 de agosto de 2018. Este sábado nuevamente un grupo de caraqueños respondió al llamado del Frente Amplio para protestar contra las medidas económicas ejecutadas por el presidente Nicolás Maduro, en un intento de solventar la crisis del país y que muchos expertos han calificado de «paquetazo».

El punto de encuentro fue nuevamente la plaza Brión de Chacaíto, donde se concentraron por algunas horas opositores al gobierno, mientras algunos dirigentes políticos remarcaban la importancia de mantener la protestar y exigir soluciones viables para el país. 

Desde las redes del partido político Voluntad Popular se destacó la necesidad de mantenerse en la calle, de acudir a las convocatorias para «unir nuestra fuerza y reconstruir el movimiento de presión popular que nos dará el impulso necesario para ir a una huelga general y lograr la libertad de Venezuela».

Varios de sus dirigentes dijeron presentes, entre ellos el diputado Juan Andrés Mejías, quien destacó: «Tenemos que entender que nuestro principal objetivo es presentarle al país una sola ruta, que los venezolanos tengan la certeza de que cuando el cambio llegue aquí va haber un solo camino de paz, progreso y libertad para todos».

En su breves palabras recodó que el diputado Juan Requesens ya suma 18 días detenido y «secuestrado por el régimen, por alzar su voz y pelear desde la calle».

Mejías acotó que con las medidas ejecutadas el gobierno de Maduro vuelve a cometer los mismos errores que «nos trajeron a este punto y eso no puede continuar, esto tiene que parar, por lo que todos juntos nos comprometemos a luchar y seguir en las calles por el futuro de nuestro país».

A medida que las personas se concentraban se escuchaban varios voceros micrófono en mano que destacaban la necesidad de rechazar las medidas desde el momento de su anuncio, sin esperar el desarrollo de las mismas. 

«Basta ver las medidas para saber que es otro fraude. Hay gente que ha dicho para qué convocan ahorita, acaban de aumentar un salario y la gente va a creer que ese salario les va a resolver los problemas, las medidas apenas se están iniciando y la gente va a querer saber qué pasará con ellas. (Pero) si estamos claros que este es un gobierno mentiroso, que no toma medidas nunca a favor del pueblo, sino a favor de ellos mismos, por qué vamos a seguir esperando. Por eso estamos en la calle convocando a los ciudadanos para que no nos dejemos engañar y no dejemos pasar los días», se escuchaba decir a un dirigente. 

Por su parte, la diputada Yaneth Fermín afirmó que el llamado era a la organización, ya que -a su parecer- es necesario tener unidad nacional para preparar una huelga general en el país. «¡Ya basta de que nuestra juventud se valla del país! Y sufra las consecuencias de un gobierno tirano», sentenció.

El parlamentario Ismael León señaló que las medidas eran un «paquetazo rojo» que engañaría nuevamente al pueblo.  

Lee también: Tips económicos para entender el espejismo del paquetazo madurista, por Nicmer Evans


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram