Caracas, 11 de enero de 2019. Este viernes el gobierno de Paraguay, ordenó al Banco Central de su país, imponer las medidas financieras – aprobadas por el Grupo de Lima – contra Venezuela, tras la juramentación de Nicolás Maduro, en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como presidente reelecto para el período 2019-2025.

Así lo informó el viceministro de Exteriores de Paraguay, Hugo Saguier, quien detalló que entre estas medidas se encuentra la elaboración de una lista de personas y entidades ligadas al Gabinete Ejecutivo venezolano, con las que no se podrán realizar operaciones comerciales.

Explicó que esta acción tendrá efectos en los “activos, cuentas y controles” relacionados con Venezuela. Esta decisión fue aprobada por los 13 de 14 países miembros que integran el Grupo de Lima, a excepción de México, en la que califican de “ilegítimo” los comicios del 20 de mayo de 2018 en el país suramericano, acotó.

Saguier notificó que los diplomáticos “desplazados” en Venezuela, ya regresaron a Paraguay, por lo que el gobierno de Mario Abdo Benítez, concedió un “plazo razonable” para que los representantes venezolanos en su país, también abandonen la nación centroamericana.

Esta es la segunda medida que aplica el país paraguayo, luego de la investidura de Maduro. El jueves 10 de enero, Abdo Benítez, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas y el cierre de la Embajada de su país en Venezuela.

Los residentes paraguayos en la nación venezolana, ahora deberán dirigirse al Consulado de Uruguay en Caracas, en caso de acudir para solventar cualquier problema de carácter diplomático.

Con información de Panam Post.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram