(Caracas, 12 de diciembre de 2017).- El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector económico, David Paravisini, consideró que todos los costos de los combustibles líquidos deben ser llevados a precios internacionales, es decir, aproximadamente un dólar.

“Ya se presentó el proyecto en la Subcomisión de Petróleo, Gas, Energía y Agua, que presido, y esta semana lo llevamos a la Comisión de Economía y comenzar su proceso de elaboración del proyecto estructurado”.

Por otra parte, Paravisini considera que “es una situación muy difícil la que atraviesa PDVSA y sus trabajadores, ver que esa plana mayor está involucrada en hechos de corrupción es un golpe muy tremendo”.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, Paravisini estimó que la corrupción en PDVSA pudo haber sido destapada años atrás. “Si se ha podido hacerse antes, pero se está haciendo, no es fácil actuar en una industria de ese tamaño y de ese peso”.

Recordó que denunciaron al entonces presidente de PDVSA,  Rafael Ramírez, sobre los $18 mil millones que le otorgaron a la empresa para desarrollar un proyecto de gas en 2007. “Los $18 mil millones no están y no hay gas, eso es una hecho de corrupción que lo venimos señalando por escrito con nombres y apellidos”.

David Paravisini cuestionó que, pese a que la corrupción en la estatal petrolera se conocía desde hace muchos años, el mismo Rafael Ramírez no actuó “siendo él presidente de PDVSA y el ministro dice que están robando y está ahí viendo todo y no dice nada”.

Considera que la Contraloría General de la República debe actuar en los casos de corrupción en PDVSA, porque hay daños patrimoniales. Asimismo debe hacerlo la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que debería actuar para determinar las responsabilidades políticas. “Es una oportunidad para reactivar los mecanismos de control que tiene la sociedad y el Estado”.