Select Page

Parlamento europeo “no enviará” observadores a elecciones del 20M en Venezuela

Parlamento europeo “no enviará” observadores a elecciones del 20M en Venezuela

Caracas, 23 de abril de 2018/-.  Este lunes, los copresidentes del grupo de apoyo del Parlamento Europeo (PE), David McAllister y Linda McAvan, afirmaron que no enviarán a una comisión a observar las elecciones presidenciales en Venezuela, debido a que no existen garantías electorales. 

“El 20 de mayo se celebrarán elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela (…) Dado que no se dan las condiciones necesarias para unos comicios creíbles, transparentes e inclusivos, y en línea con el artículo 2 de la resolución del PE sobre Venezuela del 7 de febrero de 2018, el  Parlamento no enviará observadores a las elecciones”, reza un comunicado publicado por la institución en su página web.

“En consecuencia, ninguno de sus miembros u órganos ha recibido mandato para observar o comentar sobre este proceso electoral en nombre de la Cámara”, agregó.

Los representes de PE afirmaron que los eurodiputados que quieran asistir a los comicios lo harán “bajo su propia iniciativa”, sin que su presencia sea relacionada con la organización.

“Como recordatorio, sólo las resoluciones del pleno del Parlamento sobre la situación en Venezuela representan los puntos de vista de la institución sobre la continua violación del orden democrático en el país, especialmente en lo que se refiere a la convocatoria y preparación de estas elecciones”, concluye el comunicado. 

Con información de NTN24

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones