Select Page

Parlasur: empeoran las condiciones de atención consular a los venezolanos en el exterior

Parlasur: empeoran las condiciones de atención consular a los venezolanos en el exterior

(Caracas, 10 de enero, 2018).  Parlasur. El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Cojedes y presidente de la Comisión de Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa del Parlamento del Mercosur, José Gregorio Correa denunció el pasado martes las “precarias condiciones de la atención consular de los venezolanos en el exterior”.

Según la reseña de NTN24:

El presidente de la Comisión de Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa del Parlamento del Mercosur (Parlasur), diputado José Gregorio Correa exigió este martes a las autoridades que se mejore la atención consular para todos los venezolanos que se encuentran en el exterior.

“Cada vez que un venezolano va al exterior, requiere de atención consular y cualquier trámite consultar cada día es peor, cada día se hace un via crucis para que los venezolanos puedan sacar sus papeles en el exterior”, sentenció José Gregorio Correa.

“Los venezolanos no tienen identificación y eso es un tema importante porque la Declaración de Viena te obliga a que cada ciudadano tenga una solución consular y eso no se ha hecho con los millones de venezolanos que han tenido que migrar de Venezuela”, remarcó Correa.

Por su parte informó Globovisión:

“Cuando un venezolano se le vence el pasaporte en el exterior, pasa a ser un indocumentado y tiene que a veces hasta venir al país y muchas veces no lo puede sacar”, lamentó.En este sentido, el parlamentario propuso “que el gobierno a través del ministerio de Relaciones Exteriores e Interiores y Saime trabajen para que cada venezolano puedan ser atendidos en los consulados venezolanos donde hay un ciudadano para que reciban la atención consular que se merece”.

Vea temas relacionados con venezolanos en el exterior en puntodecorte.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...