Caracas, 16 de julio de 2019. El Parlasur resolvió este lunes por unanimidad invitar a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al Parlamento del Mercosur para hablar sobre el informe que realizó sobre Venezuela en el que afirmó que existen graves violaciones de los derechos humanos.

La propuesta fue hecha por el diputado Óscar Ronderos, quien argumentó que la idea es difundir lo que pasa en el país.

“Queremos que el mundo conozca la realidad que se vive en Venezuela, el acoso a los poderes legítimamente constituidos, la persecución contra quienes defendemos la libertad y la democracia, como es el caso del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Edgar Zambrano”, dijeron voceros del Parlasur .

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU publicó el 4 de julio un amplio informe en el que advierte que si la situación en Venezuela no mejora, el éxodo de emigrantes y refugiados aumentará drásticamente.

Además, instó al régimen de Nicolás Maduro a tomar medidas para detener y remediar las graves vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales.

El documento consta de 558 entrevistas con víctimas y testigos de violaciones de derechos humanos, y denuncia que en el último decenio, sobre todo desde 2016, el régimen de Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al gobierno.

En el se menciona que en muchos casos los detenidos fueron sometidos a una o más formas de tortura, así como a tratos crueles, inhumanos y degradantes.

El régimen de Maduro criticó el informe desde que este se hiciera público.

Lea también en Punto de Corte: TAREK WILLIAM SAAB DICE QUE INFORME DE BACHELET ES UN «BODRIO DE LA IGNOMINIA»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram