Select Page

¿PARO O TOQUE DE QUEDA OBLIGADO?: El temor de salir a trabajar gracias a las violentas acciones de dos grupos antagónicos.

Helin Kapas

helinkapas@gmail.com

Venezuela al igual que otras naciones en el mundo, vive sumida dentro de una realidad sociopolítica que pudiese ser analizada con microscopio, y es que tema discursivo de los llamados líderes opositores,  o quienes hoy día ostentan  cargos gubernamentales, tiene a esta nación de Suramérica patas arriba, entre otras cosas,  porque ninguno se atreve a llamar a las cosas por su nombre.

El 20, 26 y 27 de julio los dirigentes de la MUD convocaron a un paro general, acción que según sus voceros fue “todo un éxito”,  debido a que se sumó el 85% del aparato productivo de la nación, sin embargo, los dirigentes del Gobierno señalaron que “fue un fracaso”, porque las  700 empresas más importantes del país, incluyendo Empresas Polar, no acataron el paro y trabajaron con normalidad.

El detalle de este asunto no es saber quién tienen la razón, la gran interrogante que sale tras esta actividad de ataque y riposta por parte de los dos sectores en conflicto, es saber si realmente los que sucedió en Venezuela fue: Un Paro Cívico o un Toque de Queda Obligado

Sin necesidad de contratar una empresa encuestadora estamos claros que lo sucedido en esta nación durante estos días, es la cosecha de todo lo que se ha sembrado a partir del 01 de abril,  y sin temor a equivocarnos, sabemos que en esta pugna de intereses lo que ha predominado ha sido la violencia, el descontento, la desidia, las verborreas, pero principalmente el irrespeto e impunidad.

Ante tal situación nacen algunas interrogantes:

  • ¿Cómo se puede salir a trabajar en un país donde “Colectivos” y “Resistencia”, son los que marcan la pauta laboral desde hace unos 3 meses? (Sea usted el encargado valorar las acciones de estos grupos)
  • ¿Cómo se puede trabajar en un país donde los llamados “líderes” asumen como exitosas sus propuestas, obviando la cantidad de destrozos generados por esos dos grupos políticamente antagónicos, pero similares dentro de sus acciones?
  • ¿Es posible trabajar en un país donde la guerra psicológica, los montajes, las mentiras, las medias verdades, están a la luz del día dependiendo del interés político de quien la ejecute?
  • ¿Se puede caminar tranquilamente por las calles de Venezuela sin tener miedo de que un grupo de personas encapuchadas arremetan contra cualquier transeúnte, simplemente porque te tocó el turno, y a sabiendas que los líderes de ambos bandos tomarán este hecho como un “punto a favor”?
  • ¿Cómo se puede salir a trabajar de forma tranquila sabiendo que los voceros opositores a diario llaman a sus seguidores a realizar protestas “pacificas”, mientras que el Gobierno utiliza todo un arsenal para repeler las acciones, que de “pacíficas” no tiene absolutamente nada?

Aunque tanto el Gobierno como la Oposición demuestran claramente que lo menos importante para ellos es la producción laboral, es muy fácil detectar que con las actuales condiciones que se viven en el país, es IMPOSIBLE salir a trabajar con normalidad, y peor aún, mientras los políticos de estos dos bandos continúan su guerra de saliva y redes sociales, quienes se adueñan de las calles, esquinas y sectores sociales,  son esos dos grupos guerreristas financiados, avalados y amparados por quienes al final suelen llevarse los curules.

Estamos claros que si se anuncian paros y más paros, posiblemente darán resultados, no por ese sentir del pueblo o el empresario a querer abandonar su actividad laboral por una causa justa, política o social, sino porque  ahora el país se encuentra literalmente paralizado debido a la zozobra de no saber que pueda pasar con la vida de cada Venezolano, gracias a las acciones de los nuevos dueños de la calle, quienes sin mostrar sus rostros y muy bien armados, deterioraron el alma de un pueblo acostumbrado trabajar.

Finalmente pudiéramos decir que todo aquel que se queda en casa en apoyo a las acciones de la MUD, sencillamente apoya el PARO, pero aquel que no puede salir de su casa por temor a que no le suceda nada, aplica un TOQUE DE QUEDA ¡Obligado!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...