Caracas, 12 de enero de 2019. El PSOE, Partido Socialista Obrero Español, dirigido por el presidente de dicha nación, Pedro Sánchez,  se apegó a la posición de la Unión Europea y considera que la “investidura” de Nicolás Maduro, “carece de legitimidad”.

“Compartimos el mensaje de @FedericaMog en nombre de la UE La investidura de @NicolasMaduro carece de legitimidad por ser el resultado de elecciones sin garantías democráticas. Debe involucrarse en un dialogo sincero que desemboque en elecciones libres”, indica el mensaje en Twitter de dicha tolda política.

Cabe destacar que, José Luis Rodríguez Zapatero, principal mediador y defensor de Maduro ante la oposición, en los fracasados procesos de diálogo, también forma parte de dicho partido español, que hoy sorprende con su declaración.

La posición de la Unión Europea, que asume como suya el PSOE, señala que  “las elecciones presidenciales de mayo pasado en Venezuela no fueron libres, ni justas. Su resultado careció de credibilidad ya que el proceso electoral no garantizó las garantías necesarias para elecciones inclusivas y democráticas”.

En tal sentido, “la UE lamenta profundamente que su pedido de nuevas elecciones presidenciales de acuerdo con las normas democráticas reconocidas internacionalmente y el orden constitucional venezolano  se haya ignorado y que el Presidente Maduro esté comenzando un nuevo mandato sobre la base de elecciones no democráticas”.

Por tal motivo instó a Maduro a “reconocer y respetar el papel y la independencia de la Asamblea Nacional, como institución elegida democráticamente, liberar a todos los presos políticos, defender el estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales y abordar urgentemente las necesidades apremiantes de la población”.

Puede leer el comunicado de la UE en European Council of the European Union.

Puede leer en Punto de corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram