Select Page

Partidos oficialistas quedaron ubicados en la parte superior del tarjetón

Partidos oficialistas quedaron ubicados en la parte superior del tarjetón

Caracas, 10 de octubre de 2018. El Consejo Nacional Electoral publicó este miércoles las posiciones en el tarjetón escogidas por los partidos políticos que se medirán en las próximas elecciones municipales a Concejales.

“Así quedó boleta electoral de carácter nacional para las elecciones municipales del 9 de diciembre 2018”, anunciaron los voceros del poder electoral a través de un mensaje subido en su cuenta de Twitter.

En la mitad superior de la tarjeta electoral se ubicaron los principales partidos oficialistas entre ellos el Psuv, Podemos, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), el Movimiento Tupamaro, UPV, Somos Venezuela entre otros.

Las casillas asignadas a la mitad inferior del tarjetón fueron ocupadas por partidos de oposición como el movimiento Avanzada Progresista, el partido Lapiz, el partido socialcristiano Copei, el Movimiento Ecológico de Venezuela etc.

El acto en el que se realizó la escogencia fue trasmitido por el CNE a través de su portal web. El acto contó con la presencia de la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, las rectoras Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D’Amelio, de los rectores Luis E. Rondón y Carlos Quintero, y los directores generales Luis Piedra de ONOES, y Juan Delpino de ONAPA.

“El acto de escogencia se define tomando referencia los resultados obtenidos por cada organización política (voto lista) en las elecciones municipales inmediatamente anteriores, efectuadas en el año 2013”, explicaron en el organismo electoral sobre la modalidad de escogencia de las posiciones en el tarjetón.

D’Amelio informó que seleccionaron 21 organizaciones políticas nacionales y 5 organizaciones indígenas nacionales. Dijo además que el orden que se siguió dependió de “la votación que obtuvieron en las elecciones municipales de 2013, y en su defecto, la fecha de inscripción ante el CNE”.

Este jueves habrá otro proceso de escogencia, agregó D’Amelio.

“El acto de selección de posición en boleta de las organizaciones con fines políticos regionales y organizaciones indígenas regionales, se realizará el jueves 11 de octure en las juntas regionales electorales, a las 2:00 pm”, apuntó.

Lea también en Punto de Corte: Hoy se escogerán posiciones en la boleta para elecciones municipales

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones