Caracas, 17 de octubre de 2018. Luego de padecer las continuas fallas eléctricas y la deficiente distribución de gasolina en las estaciones de servicio, una nueva preocupación se suma a la cotidianidad de los larenses: los choferes de transporte público anunciaron su intención de aumentar el pasaje.

El pasaje urbano podría aumentar su precio entre los 3 y 5 bolívares soberanos desde el próximo primero de noviembre en Lara, indicó este martes un vocero del gremio.

Braulio Cedeño, presidente del Bloque de Transportistas de la entidad, aseguro que la tarifa actual es insuficiente. Por eso aspiran a reunirse con autoridades del Ministerio de Transporte para plantear un nuevo incremento.

“Los transportistas quieren y necesitan trabajar, porque de ello depende el sustento personal y de su familia“, declaró Cedeño a la prensa del estado Lara.

La información fue publicada por el diario regional El Impulso en su página web.

Recientemente las autoridades de Barquisimeto inspeccionaron el terminal de la ciudad y tomaron algunas acciones.

Fue introducido un amparo contra 66 líneas para restituir el transporte. El fin de semana fueron exhortados otros 22 transportistas a prestar el servicio, según la directora del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto.

Desde la capital larense han denunciado que hace poco más de un mes, cuando el gobierno regional publicó la gaceta estableciendo las tarifas del pasaje, los dueños de busetas empezaron a tomar vías alternas para cobrar por encima de lo establecido, así han nacido varios terminales alternos.

 

 

Lea aquí en Punto de Corte: (+VIDEOS) Solo un 20% del transporte público a nivel nacional estaría operativo

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram