Caracas, 8 de mayo de 2019. A solo dos días de que el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), aprobara el aumento de la tarifa del pasaje a 500 bolívares, los transportistas empezaron a incumplir con lo estipulado y ahora cobran hasta 1000 bolívares soberanos en las rutas largas.

Este lunes 6 de mayo, la Central Única de Transporte Terrestre (CUTT), planteó el aumento 500 bolívares. De acuerdo a Versión Final, que pudo contactar al presidente de la referida organización, Erasmo Alian, aseguró que “el nuevo costo es lineal (tarifa única) y que rige para los carritos por puestos, busetas, camioneticas, vanes y autobuses que prestan servicio en la capital zuliana”.

Sin embargo, los usuarios manifestaron que los transportistas incumplen las reglas sin pensar en la situación que vive el país. Entre la escasez de efectivo y repentino aumento del pasaje, cada vez se hace más difícil para los ciudadanos zulianos poder cancelar la tarifa.

“Aquí no hay línea de choferes, porque ahora todo el tenga carro cubre la ruta que le parezca, pero cada quien hace de las suyas y cobra pasaje corto o largo a su antojo”, refirió una usuaria, reseña la nota.

Por su parte, uno de los conductores de Sol Amada, enfatizó que “500 bolívares está bien, pero por unos días. La inflación, el alto costo de aceite, repuesto y colas para gasolina impiden que todos los choferes mantengamos la nueva tarifa por mucho tiempo”.

Los zulianos exhortaron a los conductores a respetar la nueva tarifa del paraje y evitar las “matracas” por parte de los fiscales del Imtcuma. Aseguran que ellos son los que “empeoran la situación”.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Versión Final.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram