Inicio NoticiasNacionales PDCTV | ¿Pasaje a 10 centavos de dólar? La odisea de los usuarios y el calvario de los transportistas

PDCTV | ¿Pasaje a 10 centavos de dólar? La odisea de los usuarios y el calvario de los transportistas

Por Nurelyin Contreras
251 Lecturas
Pasaje usuarios transportistas

Caracas, 8 de octubre de 2020. La dolarización de facto en Venezuela, también se ha convertido en un gran problema para los transportistas, quienes desde hace tiempo vienen proponiendo al Ejecutivo, fijar el pasaje en 10 centavos de dólar, buscando la manera de poder cubrir los gastos del mantenimiento y repuestos de las unidades, así como los gastos de sus hogares.

El equipo de Punto de Corte realizó un trabajo especial en relación a la capacidad de los usuarios de cancelar el pasaje del transporte público y la capacidad de los transportistas de mantener las unidades en medio de la crisis económica que vive Venezuela. Ambos coincidieron en que viven una odisea para poder mantenerse.

La mayoría de los venezolanos ganan un salario mínimo de 800.000 bolívares mensual, incluyendo el pago de los cesta ticket. En la actualidad, este ingreso no llega ni a 2 dólares mensuales. Pero la decadencia del Metro de Caracas ha llevado a los usuarios a hacer magia para conseguir efectivo o caminar por largas horas, hasta llegar a su destino.

En lo que va del año 2020, los conductores aseguran no haber recibido ningún tipo de insumo por parte de la administración de Nicolás Maduro, lo que los ha llevado a cambiar constantemente, de manera informal, las tarifas de las rutas urbanas y suburbanas.

La crisis económica ha golpeado duramente el bolsillo de los ciudadanos de pies. Una situación que ha puesto a los usuarios a discutir con los transportistas y los conductores con los mecánicos. Pero ¿Dónde radica el problema? Si el gobierno conoce la realidad ¿Por qué no da la solución? ¿Dónde quedó el deber de cuidar los salarios de los trabajadores? Tantas dudas y pocas respuestas, mantienen a la población en un degaste social y emocional.

Vea aquí nuestro reportaje.

Lea también en Punto de Corte:

Artículos Relacionados

Deje un comentario