Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Pasantes de Enfermería en el J.M de los Ríos denuncian que los tanques de agua están contaminados

(+Vídeo) Pasantes de Enfermería en el J.M de los Ríos denuncian que los tanques de agua están contaminados

Por Nurelyin Contreras
57 Lecturas
Pasantes de Enfermería en el J.M de los Ríos

Caracas, 5 de junio de 2019. Estudiantes de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que realizan sus pasantías en el Hospital J.M de los Ríos, en Caracas, denunciaron este miércoles que los tanques de agua están contaminados, por lo que se hizo un presupuesto que supera los 8.000 millones de dólares para el mantenimiento del mismo, pero el régimen de Nicolás Maduro, “no atiende” el llamado del sector salud.

Genesis Ortega, estudiante del quinto semestre de la escuela de Enfermería de la UCV, afirmó que durante sus pasantías en los diferentes hospitales de Caracas ha podido evidencia que “la situación que se vive es crítica, por lo que como estudiantes reclamos y solicitamos que se respete la vida de los niños venezolanos. Ese es el nuestro futuro de nuestro país, así como de todos los pacientes”.

Durante la concentración convocada por el sector salud, magisterios y estudiantes de la UCV, detalló que “como estudiante nuestra formación se ha visto limitada, porque no tenemos la capacidad de tener los materiales necesarios para poder practicar e implementar nuestros conocimientos en ámbito profesional (…) Dentro de los hospitales no hay agua, no hay el correcto manejo de lo que es la higiene, por la misma falta de este suministro. Para nadie es un secreto el Hospital Clínico Universitario tiene más de un año sin agua (…) Lo peor que he visto la desidia, trabajamos con las uñas (…) El gobierno no ha hecho nada para solucionar la situación de salud de nuestros hospitales del país”, agregó.

Ortega reiteró que los hospitales no cuentan con los insumos ni medicamentos más básicos para atender a los pacientes.

Con respecto al tema alimenticio, recalcó que muchos de los familiares de los pacientes presentan una “situación precaria”, debido a que no cuentan con los recursos para poder proveer el alimento necesario de los niños, al enfatizar que cada enfermedad requiere una atención especial.

Vea el reportaje realizado por el periodista Johan Álvarez en lugar

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Pensionados del Metro: "Maduro egresó del Metro y nos tiene pasando trabajo, y así se hace llamar obrero" 05/06/2019 - 13:12

[…] Pasantes de Enfermería en el J.M de los Ríos denuncian que los tanques de agua del están contamin… […]

Los comentarios están cerrados