Caracas 6 de octubre de 2018. Con lo anunciado este viernes por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, sobre los nuevos precios del pasaporte venezolano, donde este se cotizó en USD$ 200, para quienes estén en el extranjero, el documento pasa a ser el tercero más caro del mundo, por detrás del turco (USD$ 251) y el de Australia (USD$ 206).

Igualmente, quienes necesiten la prórroga de este documento fuera de nuestras fronteras, tendrán que pagar USD $100. Sin embargo, Rodríguez, informó que a partir del 1 de noviembre el documento comenzará a cancelarse en Petros: Dos petros la emisión, un petro la prórroga.

De acuerdo con el portal web del Banco Central de Venezuela, un petro son 60 dólares, lo que significa que de mantenerse ese valor, a partir de noviembre la emisión de un nuevo pasaporte para venezolanos en el exterior costará desde USD$ 120. Queda la duda de cómo es que actualmente el costo de dicho documento es de 200 dólares y a partir de noviembre bajará su valor.

Con esta nueva medida, el Gobierno de Venezuela obliga a los venezolanos a adquirir la criptomoneda gubernamental en caso de requerir su pasaporte.

Lea también: (+DETALLES) CONOZCA LOS NUEVOS PRECIOS DEL PASAPORTE DENTRO Y FUERA DEL PAÍS EN SOBERANOS Y PETROS

Con información de Panam Post


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 Instagram