Caracas, 28 de enero de 2018

De acuerdo a fuentes oficiales esta semana se convocará la primera subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Para participar en el  nuevo mecanismo de administración de divisas, los usuarios deberán formalizar un proceso de registro en el portal www.dicom.gob.ve.

En este sistema, las personas naturales podrán adquirir un monto máximo de 420 euros (€) trimestrales y €1.680 anuales, o su equivalente en cualquier moneda extranjera.

En las subastas las personas jurídicas podrán obtener el equivalente al 30% del ingreso bruto promedio mensual actualizado declarado en el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior.

El monto máximo para las empresas será 340.000 euros mensuales o su equivalente en moneda extranjera.

Lea también: Analista Gavazut opina que s probable que el precio del tipo de cambio Dicom se ubique cercano al paralelo.

A continuación los pasos para completar el registro:

-Ingresar a la página www.dicom.gob.ve.

-Colocar número del teléfono celular en el que el usuario recibirá un código de validación para ingresar al portal.

-Suministrar Llena todos los datos que se solicitan, entre los que figuran: número de cédula, Registro de Información Fiscal (RIF), dirección de domicilio.

-Realizar una declaración jurada de proveniencia y destino de fondos, con base a los formularios suministrados por el sistema informático.

-Suministrar una dirección de correo electrónico para validar su identidad.

-Una vez realizados los procesos de validación puede colocar posturas de demanda y oferta.

Las personas naturales y empresas que ya se registraron y participaron en las anteriores subastas del Dicom se encuentran activas en el portal.

BCV