Caracas, 23 de octubre de 2018. El ex presidente colombiano Andrés Pastrana lanzó este martes serios señalamientos contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Nicolás Maduro es el nuevo Pablo Escobar», pues significa «una amenaza regional», subrayó Pastrana al hablar del mandatario venezolano en un foro sobre la democracia en América Latina que tiene lugar en Miami.

El foro se llama «¿Están las democracias latinoamericanas secuestradas por el crimen organizado?”. Encabezado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se celebra en el Miami Dade College (MDC).

Pastrana sostiene que Venezuela, junto con los carteles mexicanos de la droga y las guerrillas colombianas FARC y ELN, «quiere convertir a Colombia en un Estado narco».

“Venezuela no solo es la crisis humanitaria y el éxodo de miles de personas que huyen del país, es un elemento de desestabilización en la región”, subrayó en declaraciones ofrecidas por la agencia Efe. “Logró ser un Estado narco en muy corto periodo”.

Pastrana insistió en señalar la «amenaza regional» que representa el triángulo del narcotrafico que involucra a Venezuela, carteles mexicanos y guerrilleros colombianos de las FARC y el ELN asentados en territorio venezolano.

Incluso comparó a Maduro con Escobar, jefe del cartel de Medellín. «Pablo (Escobar) soñaba con lavandería de los fondos que obtenía con el tráfico de drogas, ahora la mayor lavandería se llama PDVSA (Petróleos de Venezuela) y los que gobiernan en ese país que se han apoderado de todos los poderes».

En el foro, organizado por la Cátedra Mezerhane del MDC, participan, además de Patrana y Almagro, los expresidentes Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; Eduardo Frei Ruiz-Tagle, de Chile; Jamil Mahuad, de Ecuador; Jorge Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica.

 

Con información de Efe

Lea aquí en Punto de Corte: (+Acuerdo) María Corina, Uribe y Pastrana se juntaron hoy en la frontera para firmar alianza

 


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram