Inicio NoticiasNacionales PDCRadio | Constituyente Telémaco Figueroa señaló que Ley Antibloqueo fue aprobada sin mayoría y aseguró que existe un segundo documento “secreto”

PDCRadio | Constituyente Telémaco Figueroa señaló que Ley Antibloqueo fue aprobada sin mayoría y aseguró que existe un segundo documento “secreto”

Por Bárbara Castillo
300 Lecturas
PDCRadio | Constituyente Telémaco Figueroa señaló que Ley Antibloqueo fue aprobada sin mayoría y aseguró que existe un segundo documento “secreto”

Caracas, 09 de octubre de 2020. En entrevista exclusiva para #PDCRadio, el constituyente, Telémaco Figueroa, conversó con el periodista y director del portal, Johan Álvarez, con respecto a la “Ley Antibloqueo” aprobada por la directiva de la ANC sin una consulta previa a los constituyentes.

Figueroa explicó que la elaboración y aprobación de esta ley que supuestamente pretende burlar el bloqueo impuesto por Estados Unidos, forma parte de una privatización completa a las industrias públicas en Venezuela. Aseguró que la misma fue aprobada sin haber sido consultada previamente con la mayoría de los constituyentes.

Informó que sólo cerca de 150 constituyentes estuvieron presentes durante la aprobación, de un total de 545. Una de las razones que más destacó fue la falta de logística y bioseguridad para los constituyentes que se encontraban fuera de la ciudad capital.

“Es una deshonra que se aprobara una Ley sin que nosotros mismos tuviésemos información previa sobre la misma (…) Muchos constituyentes no pudieron asistir a la AN, no se cuidó la logística”, denunció.

Además, señaló que como él otros constituyentes tampoco tenían conocimiento del documento y a pesar de que no dio una cifra exacta, aseguró que son muchos los que se encuentran disgustados con la forma de actuar de directiva de la ANC, presidida por Diosdado Cabello.

En el mismo orden de ideas, exigió a Cabello que le hiciera llegar la información detallada a los ciudadanos.

“Yo dejo claro que no comparto la forma de actuar de la directiva de la ANC, no comparto la aprobación de esta Ley sin habernos informado previamente, sin que el pueblo la conociera (…) A usted Diosdado Cabello le exijo en nombre del pueblo que haga de dominio público el documento que se aprobó ayer sin el consentimiento de la mayoría de los constituyentes”, expresó.

Finalmente exhortó a la administración de Maduro a “rectificar” en su política económica y de alimentación ya que asegura que el apoyo de los electores para el 6 de diciembre están bajando, “estamos muy mal ante la gente” dijo.

PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA A TELÉMACO FIGUEROA INGRESE AQUÍ:

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

PDCRadio | Constituyente Telémaco Figueroa señaló que Ley Antibloqueo fue aprobada sin mayoría y aseguró que existe un segundo documento “secreto” | PDCTV 13/10/2020 - 14:15

[…] 09 de octubre de 2020. En entrevista exclusiva para #PDCRadio, el constituyente, Telémaco Figueroa, conversó con el periodista y director del portal, Johan […]

Responder

Deje un comentario