Inicio Noticias PDCRadio | Historiador Rafael Arráiz por cambio de nombre de la autopista FFJo: Ellos no podrán cambiar las costumbres del venezolano de esta forma

PDCRadio | Historiador Rafael Arráiz por cambio de nombre de la autopista FFJo: Ellos no podrán cambiar las costumbres del venezolano de esta forma

Por Bárbara Castillo
214 Lecturas
PDCRadio | Historiador Rafael Arráiz por cambio de nombre de la autopista FFJo: Ellos no podrán cambiar las costumbres del venezolano de esta forma

Caracas, 13 de octubre de 2020. En entrevista exclusiva para #PDCRadio, el historiador y profesor universitario, Rafael Arráiz, conversó con el periodista y director del portal, Johan Álvarez, quien explicó parte de la historia de Francisco Fajardo tras los anuncios realizados por Nicolás Maduro al cambiar el nombre de esta reconocida autopista caraqueña por Cacique Guaicaipuro.

Arraiz detalló que este importante personaje es parte de la historia de Venezuela por varias razones, entre ellas porque fue de los primeros mestizos en pisar tierra venezolana ya que su madre era india y su padre español.

Otra de las razones más importantes que resaltó el historiador es que debido a una imposición que pretendía hacer a los indios, estos se revelaron en su contra y a pesar de no haber sido ellos los causantes de su asesinato, es de suma importancia para la historia del país.

“Prescindir de su nombre para la autopista principal de la ciudad es algo que yo particularmente lamento, no porque le hayan puesto el nombre de Guaicaipuro sino porque lo hacen por su condición de mestizo (…) Genocidio es una categoría del siglo XX y no fue eso lo que hizo Fajardo (…) A él le cortan la cabeza los mismos españoles”, dijo.

Asimismo, Arráiz cuestionó esta decisión no consensuada tomada por Nicolás Maduro junto a la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, quien ha sido criticada por muchos por su poca presencia ante los problemas que atañen a los ciudadanos; la catalogó como “inútil” y “absurdo” la pretensión de “negar que somos el resultado de una mezcla que viene desde hace más de 300 años”.

“Es inútil esos cambios que no son consensuados, las imposiciones terminan siendo siempre inútiles entonces ellos no van a cambiar las costumbres del venezolano de esta forma (…) Hay que leer, hay que conocer un poco de nuestra historia para tomar decisiones”, agregó.

También hizo referencia a varios lugares icónicos de la ciudad capital que han sido cambiados a lo largo de esta administración y la del fallecido Hugo Chávez.

PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA CON EL HISTORIADOR RAFAEL ARRAIZ INGRESE AQUÍ:

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario