Select Page

(+PDF) Asamblea Nacional acordó rechazar allanamientos de inmunidad parlamentaria y exigir liberación de Requesens

(+PDF) Asamblea Nacional acordó rechazar allanamientos de inmunidad parlamentaria y exigir liberación de Requesens

Caracas, 9 de agosto de 2018. La Asamblea Nacional acordó este jueves en una sesión extraordinaria rechazar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados Juan Requesens y Julio Borges y exigir la liberación del primero de los mencionados.

“Se acuerda declarar inexistente la decisión de la ilegítima asamblea nacional constituyente de allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados Juan Requesens y Julio Borges”, dice el acuerdo suscrito por los parlamentarios. “Exigir la liberación inmediata del diputado Juan  Requesens y declarar que su detención, además de arbitraria, debe ser calificada como un caso de desaparición forzada”.

Otros cuatro puntos fueron acordados, entre ellos notificar al cuerpo diplomático y a los demás poderes públicos.

En la sesión debatieron y condenaron las medidas ordenadas por el presidente Nicolás Maduro el martes en cadena nacional. El jefe de Estado acusó a Requesens y Borges de ser responsables del supuesto atentado en su contra ocurrido el sábado en la avenida Bolívar y los diputados lo acusan de violar la constitución y los derechos humanos.

La AN declaró que las detenciones son de carácter político y es nula la decisión de la ANC de allanar su inmunidad parlamentaria.

Además, la diputada Delsa Solórzano anunció que este viernes a las 9:00 a.m. se realizará una concentración en Las Mercedes para consignar un documento ante la sede de la OEA, con el fin de denunciar la detención arbitraria de Requesens.

“Lo más grave es el hecho de que han transcurrido más de 36 horas desde que fue secuestrado y no se le ha permitido a abogados y familiares saber en qué condición se encuentra y dónde ha sido recluido”, señaló Alfonso Marquina, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Vea aquí el texto del acuerdo: Acuerdo allanamiento inmunidad

Lea también en Punto de Corte:  ANC allana inmunidad parlamentaria de Requesens y Borges


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones