Caracas, 06 de mayo de 2018. De acuerdo con la Gaceta Oficial Nº 41.389, el actual gobernador del estado Aragua y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Rodolfo Marco Torres y Delcy Rodríguez, respectivamente, fueron removidos de los cargos que ocupaban en la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Asimismo salió de los altos puestos de la estatal petrolera Ricardo Menéndez, ministro y vicepresidente de Planificación.

A su vez ingresa el actual ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, en el cargo de director externo. El funcionario regresa a la directiva de Pdvsa luego de ser relevado de su puesto como vicepresidente de finanzas en el mes de febrero. Sustituye al gobernador Rodolfo Marco Torres.

Tales anuncios se encuentran registrados en el decreto presidencial Nº 3.397, de la mencionada Gaceta Oficial.

Zerpa, al igual que Marco Torres, se encuentran entre los funcionarios sancionados por Estados Unidos, lo que les impide entablar comunicaciones o negociar cualquier tipo de contratos a título personal o como representantes de la empresa con cualquier empresa o ciudadano estadounidense.

Por su parte, Delcy Rodríguez se desempeñaba como vicepresidenta de asuntos internacionales, ahora esta posición la asume Marcos Rojas y Ricardo Menéndez sale del cargo de director externo.

El decreto ratifica a Manuel Quevedo como presidente de Pdvsa. De esta manera la junta directiva de la compañía petrolera queda conformada de la siguiente manera:

Manuel Quevedo – Presidente

Ysmel Serrano – Vicepresidente Ejecutiva

Nelson Ferrer – Vicepresidente de explotación y producción

Ilina Ruzza – Vicepresidenta de finanzas y directora interna

Guillermo Blanco – Vicepresidente de refinación y director interno

Fernando del Quintal – Vicepresidente de comercio y suministro y director interno

Nemrod Contreras – Vicepresidente de gas y director interno

Miguel Quintero – Vicepresidente de planificación e ingeniería y director interno

Marcos Rojas – Vicepresidente de asuntos internacionales y director interno

Yurbis Gómez – Directora externa

Ricardo León – Director externo

Wills Rangel – Director externo

Simón Zerpa – Director externo

Lee también: Sindicatos recolectan firmas para declarar estado de emergencia en Pdvsa


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte   para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela y el mundo
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram