Inicio NoticiasEconómicas PDVSA inició pago de intereses de los bonos 2020 y 2022 vencidos en octubre

PDVSA inició pago de intereses de los bonos 2020 y 2022 vencidos en octubre

Por Indira Crespo
94 Lecturas
maduro la corpoelec bonos de deuda soberana intereses

(Caracas, 25 de noviembre de 2017).- La empresa estatal del Gobierno venezolano Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó este viernes a través de la red social Twitter que inició el proceso de transferencia para el pago de los intereses de los Bonos Pdvsa de 8,5 por ciento correspondientes al 2020 y el seis por ciento del año 2022 respectivamente. 

«Ratificamos la solvencia y solidez de nuestra industria petrolera, en lucha contra las ilegales sanciones imperiales», publicaron en la referida red social. 

Pdvsa pidió a los tenedores de bonos “confiar en la capacidad logística productiva y financiera de la industria” cumpliendo así con todos los compromisos “aún con el grosero sabotaje del imperialismo y sus lacayos nacionales”. Reseña Telesur.

Según datos de Thomson Reuters, la estatal debe pagar 233 millones de dólares en intereses de esos dos papeles, cuyo vencimiento se produjo el 27 y 28 de octubre.

La transferencia se anuncia en momentos que un comité de la asociación del mercado de derivados ISDA dictaminó que el gobierno de Venezuela y PDVSA incurrieron en un “evento de crédito”.

Si bien Caracas se ha mantenido al día con los pagos de sus bonos, ha cancelado algunos cupones tarde, lo que ha llevado a las agencias calificadoras a declarar una moratoria selectiva y ha mantenido a los acreedores en suspenso. Reseña Reuters.

Vea otras informaciones sobre pago a bonistas aquí en Punto de Corte.

Artículos Relacionados