Inicio NoticiasEconómicas PDVSA logró producir 390 mil b/d de petróleo en septiembre, según la consultora S&P Global Platts

PDVSA logró producir 390 mil b/d de petróleo en septiembre, según la consultora S&P Global Platts

Por Stefany Sánchez
173 Lecturas
PDVSA logró producir 390 mil b/d de petróleo en septiembre, según la consultora S&P Global Platts
Caracas, 13 de octubre de 2020.-

La estatal Petróleos de Venezuela durante el mes de septiembre produjo 390 mil barriles diarios b/d de petróleo según los datos suministrados por la consultora S&P Global Platts.

Estas cifran indican un alza de 50 mil b/d, o lo que es igual a un incremento de 14,7% respecto a la producción de agosto.

Sin embargo esta consultora espera que el suministro venezolano se limite a 300.000 b/d hasta fines de 2021, ya que la mayoría de los compradores internacionales cesaron sus acuerdos con PDVSA después de la salida de Rosneft de Rusia.

A estos e le debe agregar las sanciones estadounidenses contra el gobierno de Nicolás Maduro que han tomado medidas enérgicas contra las compañías navieras que facilitan las exportaciones del país.

De acuerdo con la última estimación de la Administración de Información de Energía de EE.UU, la producción de petróleo venezolano cayó a 340.000 b/d en septiembre desde 360.000 b/d en agosto, reseñó el portal Banca y Negocios.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario