Inicio Más Recientes PDVSA ofrece disculpas por fallas en el suministro de combustible

PDVSA ofrece disculpas por fallas en el suministro de combustible

Por María Alejandra López
PDVSA _FOTO_2_t670x470

(Caracas, 23 de diciembre de 2017)-. La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) atribuyó las fallas en el suministro de gasolina, que se ha visto en varios estados del país, al bloqueo internacional que tiene el gobierno venezolano. Mediante la red social Twitter la petrolera venezolana informó que debido a las medidas de bloqueo internacional contra Venezuela se ha retrasado el despacho de combustible en parte del país”.

Específicamente en un caso, la zona de Los Andes ( Táchira y Zulia) garantizó que el surtido se solventará en las próximas horas y extendió sus excusas, aun cuando en Barinas se activó un plan de contingencia enviando 25 unidades con combustible de 95 octanos. Recordamos que desde cerca de dos meses se han visto largas filas en las estaciones de servicio, incluso usuarios que han pernoctado y cumplir el surtido de combustible luego de esperar dos días.

Eso además de que en ciertos estados el descontento se ha materializado en cerrado de accesos con troncos, desperdicios y protestas espontáneas en Puerto Ordaz, Maturín, Bolívar, Maracaibo, Nueva Esparta, Táchira, Caracas y Valencia, por nombrar algunos.

Voces criticas comentan que responsabilizar las sanciones internacionales con la falla de surtido de combustible es una irresponsabilidad porqué están menospreciando una realidad fáctica. La producción de petróleo venezolano ha descendido de forma drástica durante los ultimos meses. Tal cómo reseñamos en PuntodeCorte.com siendo específicos  una producción de 2.650.000 barriles diarios en 2015, bajó a 1.955.000 barriles diarios hasta octubre 2017.

El constituyentista, David Paravisini aseguró en Unión Radio que si para finales de septiembre la producción petrolera se ubicaba en 1.200.000 mil barriles diarios, hoy se producen poco menos de la mitad (600 mil barriles diarios). Con todo los esfuerzos del Ejecutivo de investigar y castigar el peculado de dinero, corupción y otros delitos, en la estatal venezolana parece no ser suficiente aunque actualmente hay cerca de 80 detenidos, los usuarios que esperan hasta dos días para llenar el tanque de sus vehículos siguen siendo los principales perjudicados en este clima de «sanciones internacionales».

Con información de Efecto Cocuyo.

Artículos Relacionados