Carcas, 5 de octubre de 2018. Douglas Pereira, asesor y vocero de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera y Petroquímica Nacional, denunció que desde el 2014 existe un incumplimiento de pagos y compromisos económicos por parte de Pdvsa hacia todos los jubilados.

“Desde el 2012 estamos en constantes peleas y realizando protestas por el pago de nosotros los jubilados. Sin embargo, se había normalizado el pago gracias a todas las protestas realizadas», explicó.

«De igual manera desde el año 2014 no hemos recibido los pagos correspondientes”, expresó con preocupación Pereira en una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias.

“Pedimos a la industria petrolera que se ponga al día con nosotros los jubilados, que somos ya personas mayores y acianos con condiciones de salud delicada, y que en nuestra juventud entregamos todo”, añadió este jueves en la entrevista radial.

Anunció Pereira que tienen planificadas acciones de calle para expresar su protesta y exigir el pago de las deudas por parte de la estatal petrolera.

En los próximos días se realizará un “bastonazo nacional”, como han bautizado a sus manifestaciones de calle.

“La empresa debe ajustarnos una pensión digna a todos lo que fuimos trabajadores de Pdvsa (…) El pago es de 1800 bolívares soberanos cuando deberíamos estar por encima de 5 mil o 6 mil”, sentenció Pereira.

 

Lea también en Punto de Corte: (+DETALLES) LA “NÓMINA MAYOR” DE PDVSA TAMBIÉN FUE GOLPEADA CON LA NUEVA TABLA SALARIAL ÚNICA

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 e Instagram