Caracas, 26 de junio de 2018. En su visita de este martes a Brasilia el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que su gobierno entregará casi 10 millones de dólares como ayuda humanitaria adicional para los venezolanos que han huido de su país debido a la crisis política, económica y social que padece este país.

Con este monto, el total de ayuda humanitaria de EE.UU. destinada a la crisis de Venezuela desde el inicio del año fiscal 2017 llega a casi 31 millones de dólares. Como complemento a esta ayuda hay $18.5 millones en financiamiento bilateral para apoyar a los venezolanos desplazados en Colombia que han huido de la crisis en su país.

Los fondos incluyen una contribución a la respuesta regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a la crisis venezolana, apoyo a los esfuerzos de respuesta de emergencia del Programa Mundial de Alimentación de la ONU para los venezolanos que recientemente han llegado a Ecuador, y otra ayuda humanitaria a venezolanos y las comunidades que los hospedan en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y otros países en toda la región.

Esto otorgará a los venezolanos desplazados ayuda alimentaria de emergencia, agua potable segura, suministros de higiene personal, albergue, protección contra la violencia y la explotación, así como oportunidades de trabajo y educación, en coordinación con otras organizaciones humanitarias y gobiernos asociados, según un boletín de prensa emitido por el gobierno estadounidense.

El miércoles Pence irá a Manaos a visitar un refugio para venezolanos que huyeron de su país por la vía de Roraima. Y de allí saldrá para Ecuador.

Según la prensa brasileña, la preocupación de Estados Unidos es la migración de venezolanos a distintos países suramericanos. Estiman que el flujo alcanzaría este año al millón de inmigrantes. Pero el objetivo real es aumentar el aislamiento de Venezuela, mediante su suspensión en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lea también en Punto de Corte: EEUU reitera solidaridad con venezolanos en Perú


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram