Select Page

Mike Pence acusó al gobierno de Maduro de financiar la caravana de inmigrantes que va a EE.UU.

Mike Pence acusó al gobierno de Maduro de financiar la caravana de inmigrantes que va a EE.UU.

Caracas 23 de octubre de 2018. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró hoy que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le dijo que la caravana de migrantes que se dirige al país estadounidense ha sido financiada por el Gobierno de Venezuela.

El presidente de Honduras me dijo que (la caravana) fue organizada por grupos de izquierda hondureños, financiada por Venezuela y enviada al norte para desafiar nuestra soberanía y nuestra frontera“, anunció Pence.

La caravana de migrantes partió el pasado 13 de octubre de San Pedro Sula (Honduras) en dirección a Estados Unidos, y ha ido aumentando con el paso de los días, está formada actualmente por más de 7.000 personas, según estimaciones de la ONU.

Trump, por su parte, ha amenazado con mandar al Ejército a la frontera y ha asegurado que EE.UU. recortará “sustancialmente” la ayuda económica que concede anualmente a Guatemala, Honduras y El Salvador como represalia por el avance de la caravana, al tiempo que ha arremetido contra México por no detenerla.

Por su parte, los inmigrantes aseguran que no se detendrán aunque muchos han desistido en el camino, y han regresado a sus países.

Quienes siguen su marcha señalan que lo único que piden a EE.UU. es una “oportunidad”.

Lea también: LORENT SALEH: LUISA ORTEGA SABÍA DE LAS TORTURAS

Con información de Caracol Radio


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones