Inicio Noticias Muere pensionado en Zulia mientras hacía cola para cobrar la pensión

Muere pensionado en Zulia mientras hacía cola para cobrar la pensión

Por Sabrina Machado
57 Lecturas
Comienza instituto IVSS pensión

Caracas, 15 de septiembre de 2018. Según denuncia del diario Panorama, del Zulia, un señor de 64 años murió este jueves en la cola del Banco Bicentenario mientras esperaba por cobrar la pensión. La persona fue identificada como Gerardo Rosales, de 64 años.

Rosales falleció este jueves en el Hospital General del Sur, tras sufrir un accidente cerebrovascular en una cola a las afueras del Banco Bicentenario, cercano a la Plaza Las Banderas, para cobrar su pensión.

Rosales comenzó a hacer la cola a las 03:00 de la tarde del jueves para poder retirar el efectivo de su pensión este viernes a primera hora. Un rato después de la espera, a las 06:00 de la tarde, comenzó a sentirse mal. Al ver la situación, otros abuelos en la cola lo trasladaron al Hospital General del Sur donde falleció una hora después.

«A las 03:00 de la tarde se fue para guardar el puesto para hoy. Le había tocado el número 80; como a las 06:00 de la tarde le dio un mareo y los mismos abuelitos lo llevaron al General del Sur. Le dio un ACV y terminó dándole un infarto», contaron sus familiares.

«Un familiar en la cola nos vino a avisar y lo encontramos en la emergencia», manifestaron.

Relataron que vivía en Maturín, pero se vino a Maracaibo hace un mes. Vivía con su esposa en  el barrio Haticos 2.  Sufría de problemas de tensión y era vigilante, aunque por el momento solo se sustentaban con la pensión.

En Puerto Ordaz los usuarios de las redes sociales repudiaron el maltrato que sufren los pensionados en su intento por cobrar la pensión. Una señora de la tercera edad se desmayó mientras hacía la cola este viernes.

Este viernes los pensionados solo pudieron cobrar 200 bolívares después de permanecer largas horas en las colas. En el interior del país ya es un hecho normal que pernocten en las afueras de las entidades bancarias.

Con información de Panorama

Lee también: Pensionados cobrarán completo este viernes 14 de abril


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados