Select Page

Pensionados de Guasdualito amanecen en las colas de los bancos por falta de efectivo

Pensionados de Guasdualito amanecen en las colas de los bancos por falta de efectivo

Caracas, 2 de octubre de 2018. Jubilados y pensionados del Alto Apure aseguraron este martes que llevan días haciendo colas en los bancos de Guasdualito para cobrar su pensión pues, según los encargados, no hay suficiente efectivo para atenderlos a todos en un día.

Algunos de ellos indicaron que amanecieron a las afueras de las entidades bancarias desde este lunes, y dijeron que aunque pagan el monto completo, atienden a pocos antes de decir que no hay efectivo para más personas.

“He amanecido aquí y no he podido cobrar”, dijo a Radio Fe y Alegría un pensionado, sin revelar su identidad. “Siempre se acaba la plata antes de que llegue mi turno. Pagan completo, pero a poquitas personas porque viene poco efectivo”.

Incluso bajo la lluvia deben permanecer los pensionados en la cola con la esperanza de retirar la pensión, sin ningún tipo de protección, pues afirmaron que no hay autoridad gubernamental que se acerque a las agencias para tratar de mediar y resolver la situación.

En Maturín y San Cristóbal hubo protestas de pensionados este martes, en reclamo por falta de efectivo en las agencias bancarias.

Según cifras del gobierno, hay más de 4 millones de personas de la tercera edad pensionadas en el país.

Todos los inscritos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobrarán la asignación mensual correspondiente al mes de octubre por un monto de 1.800 Bolívares Soberanos, informó el IVSS desde su cuenta oficial Twitter.

 

Lea aquí en Punto de Corte: Este viernes se observan largas colas de pensionados que esperan cobrar toda su asignación en efectivo

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones