Caracas, 11 de septiembre de 2018. Una comisión de pensionados y jubilados entregó este martes ante la Defensoría del Pueblo un documento para exigir el pago completo en efectivo de sus cotizaciones.

Los adultos mayores protestaron contra el Gobierno Nacional, y manifestaron que esta medida, de cancelar de manera fraccionadas sus jubilaciones y pensiones, los afecta para lograr la compra de sus medicinas, alimentos y artículos de primera necesidad.

El coordinador nacional del Frente de Pensionados y Jubilados, Luis Cano, puntualizó que esta no es la primera vez que los pensionados y jubilados protestan contra las medidas del Ejecutivo, por lo que les exigen que respeten sus derechos.

“El Gobierno lo que deben hacer es dar soluciones” ante la situación que viven los venezolanos, “cuando vamos a pagar en tarjeta nos cobran” a precios especulativos, por lo que exigen la cancelación completa y en dinero en efectivo de sus beneficios de seguridad social.

Cano denunció que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “no nos querían dejar salir de la plaza, porque tenía orden de que no podíamos caminar. Hasta eso nos lo estaban prohibiendo, el libre tránsito aquí en Caracas”.

En vista de que hacia la Av. Urdaneta “tenía todos los caminos trancados”, los adultos mayores decidieron movilizarse hacia la Plaza de la Moneda, donde está la Defensoría Regional y ahí vamos a esperar a las autoridades para entregarles el documento y que nos den respuesta”.

Lea también: Bachelet: Sigue llegando informacíon de muertes malnutrición en Venezuela


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram