Select Page

¡Abuelos amotinados! Pensionados protestan por el pago completo de sus asignaciones en todo el país

¡Abuelos amotinados! Pensionados protestan por el pago completo de sus asignaciones en todo el país

Caracas, 18 de julio de 2018. La mañana de este miércoles los pensionados protestaron en varias zonas de Caracas y diferentes estados del país, en exigencia al pago total de sus asignaciones en dinero en efectivo, como lo establece la Superintendencia de Bancos de Venezuela (Sudeban) en la resolución N° 40.809.

A través de la red social Twitter, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), anunció que los “pensionados realizan protestas frente a entidades bancarias en distintos estados del país”. Solo en el primer semestre de 2018 se han presentado “204 protestas” por diferentes motivos.

“Hoy los pensionados espontáneamente están tomando la calle en todo el país. Hay reportes de ello en al menos 9 ciudades”, indicó el profesor en Derecho Constitucional de la UCV, Julio César Fernández Toro.

El presidente Nicolás “Maduro les ofreció bonos/aumentos a los pensionados y hoy hicieron colas desde la madrugada a las puertas de los bancos, pero éstos no tienen efectivo”, agregó Fernández Toro en su cuenta Twitter.

En Caracas los pensionados protestaron en la Av. Victoria, en la Av. Urdaneta a la altura del puente de las Fuerzas Armadas, en el Paraíso, Av. Páez, en el Puente 9 de diciembre, en la segunda Av. de Los Palos Grandes, entre otras zonas.

Asimismo, en el estado Falcón, Bolívar, Cojedes, Guárico, Miranda, entre otros, los abuelos tomaron las calles en exigencia al pago completo de sus pensiones, que tiene desde la madrugada haciendo largas colas para poder retirar el dinero de las entidades bancarias.

Los pensionados deberían cobrar 8 millones de bolívares y los Bancos solo están cancelando en efectivo 2 millones de bolívares por persona, lo que nos les alcanza para comprar ni un medicamento, denunciaron los abuelos durante las protestas.

La crisis de escasez de dinero en efectivo es el nuevo dilema que enfrenta los venezolanos, pero esta situación se ha agudizado en los últimos meses en todo el territorio nacional, lo que se ha convertido en un caos para la poder retirar billetes de cualquier entidad bancaria pública o privada.

Lea también: Rodrigo Cabezas: Gobierno debería dar un reporte sobre la economía del país ante el FMI


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones