Inicio NoticiasInternacionales Pentágono enviará militares a la frontera con México ante avance de la caravana de migrantes

Pentágono enviará militares a la frontera con México ante avance de la caravana de migrantes

Por Robert Lobo
38 Lecturas
Pentágono militares EE.UU. frontera

Caracas 25 de octubre de 2018. El Pentágono, organismo encargado de la seguridad nacional de EE.UU., informó que enviará unos 800 militares a la frontera con México, ante el avance de la caravana de migrantes proveniente de varios países de Centroamérica.

Si bien todavía no hay detalles, se prevé que estas tropas no participen directamente de la detención de personas que intenten ingresar a territorio estadounidense sino que hagan apoyo logístico y proporcionen vallas y cercas en puntos clave.

Durante la mañana de este jueves el presidente Trump, había escrito en su cuenta de Twitter que ya estaba movilizando «militares para esta emergencia nacional».

Caravana de migrantes

Varios miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala se congregaron el viernes 19 de octubre –luego de marchar durante una semana– cerca de la franja fronteriza de México y rompieron la valla. Los migrantes buscan llegar a EE.UU. e instalarse ahí, escapando de la pobreza y la violencia en sus países.

Igualmente, Trump anunció que recortará las ayudas económicas a estos países.

Aunque muchos han desistido en su objetivo, y han regresado a sus países al ver infructuosos sus intentos de llegar a EE.UU.

Donald Trump acusó a los gobiernos centroamericanos de permitir el flujo de tantos migrantes sin control alguno y aseveró varias veces que si las autoridades mexicanas no toman medidas para detener la caravana, enviaría militares para sellar su frontera.

Lea también: Investigaciones sobre envío de «paquetes sospechosos» en EE.UU. apuntan a legisladora demócrata

Con información de RT Actualidad 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Venezolanos implicados en los disturbios contra Macri en Argentina serán deportados 25/10/2018 - 14:46

[…] Lea también: PENTÁGONO ENVIARÁ MILITARES A LA FRONTERA CON MÉXICO ANTE AVANCE DE LA CARAVANA DE MIGRANTES […]

Los comentarios están cerrados