Caracas 15 de abril de 2019. La periodista Elyangelica Gónzalez, denunció en su cuenta de Twitter que “prácticamente están incomunicados los presos del DGCIM”.

Agregó que los custodios solo le permiten a los reclusos dos personas por visita, “impidiéndoles ver a sus hijos, eso está afectando incluso su salud mental”.

“Fuentes dicen que es cierto que uno de los detenidos intentó quitarse la vida ahorcándose y estuvo grave de salud. Una vez que estuvo en pie lo devolvieron al DGCIM”, comentó González en su Twitter.

La periodista también alertó que los abogados pueden ver a sus clientes “solo a través de un vidrio, no hay comunicación efectiva y son grabados constantemente, violando su derechos de privacidad”. Continua diciendo que tampoco les permiten ingreso de comida.

“Les quitaron el acceso a llamadas y les cortaron la línea telefónica”, agrega.

Además, reiteró que durante los apagones “los dejaron en los sótanos, sin poder ver absolutamente nada”. No obstante, “dos días después los sacaron al techo para que respiraran”.

“… apunta directamente a Alexander Enrique Granko Arteaga, oficial de la GNB con jerarquía de Mayor, egresado de la EFOFAC en el año 2004, II Promoción Toma de las Flecheras, el mismo que dirigió la masacre contra Oscar Pérez y su grupo, en el Junquito”, señala Elyangelica González en su Twitter.

Asimismo, las fuentes describen que el oficial Alexander Granko, lo han vinculado con cárteles del narcotráfico y varias personas habrían prestado testimonio ante autoridades sobre este tema. Desafortunadamente, sin consecuencias para el oficial, ni siquiera una apertura de investigación.

Finalmente, Granko Arteaga, es señalado también por dirigir las torturas de los detenidos en el DGCIM. Según comentan la fuentes citadas por González, solo responde directamente al General Iván Hernández Dala, pues “cree estar por encima de cualquier jerarquía, no responde a nadie más que no sea un general”.

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram