Select Page

[Punto de Corte Radio] Percepción de las bases en torno a las elecciones municipales

(Caracas 05 de noviembre de 2017)-. Desde el estudio de radio de Fé y Alegría, Heiber Barreto Sánchez condujo el programa “Punto de Corte Radio”, acompañado de Elías Rincón vice-presidente del partido NUVIPA, Charine Moore dirigente de base y Patora del CCN, además de los dirigentes nacionales del partido Alternativa 1, Rafael Curvelo y Jimmy Longa.

Los invitados comentaron sus inquietudes en torno varios temas cómo el diálogo en República Dominicana, el incumplimiento del ministro Jorge Rodríguez de su promesa de respetar el derecho de que cada candidatura tuviera espacio en los medios del Estado, estando ya a pocas horas de culminar el periodo de campaña electoral este jueves 7 de diciembre.

Igual los invitados analizaron el “stand by” (‘veremos’) de las elecciones presidenciales ed 2018, ante el reciente anuncio de Rodríguez: “Mientras se mantengan las sanciones no habrán elecciones en Venezuela”.

El vice-presidente de NUVIPA, agradeció la invitación al espacio radial donde exhortó a toda la población a ejercer su derecho al voto este domingo 10 de diciembre. Seguidamente describió al candidato Nicmer Evans cómo un luchador social y”el mejor de todos los candidatos para estas elecciones”. Igualmente la dirigente de base del CCN en La Candelaria, se sumó a esta invitación a participar en los venideros comicios municipales: “Hay espacios que se tienen que recuperar, tenemos una Caracas abandonada, destruida y un alcalde fantasma”.

Moore afirmó que con respecto a los electores que deciden no votar, favorecen al madurismo: “Ciertamente después de las ‘guarimbas’ los jóvenes siguen a los voceros de la oposición (…) si no hay acuerdos internos dentro de la dirigencia de la MUD se nota en todos lados. Esto genera gente que no quiere votar y lo desaniman. Incluso cuando la MUD hondea la bandera de fraude y aún no lo ha demostrado ahuyenta al electorado también”.

El pastor Elías hizo un llamado a todos los militantes no sólo de NUVIPA, sino también de otras organizaciones políticas, igualmente a grupos cristianos y sociales. Seguidamente destacó que identificar a la MUD como la única oposición en el país es un error, dado que hay muchas fuerzas de oposición contra el gobierno e incluso contra la MUD y en esa oposición está NUVIPA. El pastor sentenció “NUVIPA es un partido de oposición, oposición contra la corrupción y la misma discriminación que la hace la MUD a los mimos partidos que la integran. NUVIPA es una alternativa a una nueva forma de gobierno”.

“Usted que me escucha, no se quede sentado en su casa, cada voto que no se emita será un voto que favorecerá al gobierno. Si usted quiere enfrentarse a la corrupción que vivimos , fíjese el gobierno ha premiado a un alcalde que no aportó nada su municipio con un ministerio. ¿Quiere luchar contra eso? Pues Vote ” aseveró el vice-presidente de NUVIPA Elias Rincón.

Por parte del partido Alternativa 1, se apersonaron al estudio Rafael Curvelo y Jimmy Longa. El dirigente Curvelo considera que se evidencia el problema de la anti-política: “cuando tienes organizaciones políticas que no son capaces de estimular el voto ni de despertar al electorado, es una muestra evidente de la anti-política”. Igualmente considera Alternativa 1 nació para irrumpir en la política nacional desde la despolarización. Creemos que la polarización le ha hecho un gran daño al país y es necesario hablar desde los problemas reales de la gente”.

“No podemos seguir hablando que Maduro se tiene que ir sin hablar de que para que Maduro se vaya hay que solucionar algunos problemas y que yéndose o no Maduro la crisis va a seguir” aseguró Rafael Curvelo para Punto de Corte Radio.

Igualemente Curvelo aseguró que el enfrentamiento debe ser llevado a una nueva fuerza dentro del oficialismo que es el madurismo “y lo estamos viendo lo que esta pasando con los actos de corrupción que están siendo investigados por el Fiscal General que hay que aplaudirlo, pero porqué el fiscal general no investiga sólo al circulo intimo de Maduro sino que los investigue a todos por igual”. También describe que ha habido una especie de “Vendetta” comparables a las purgas que hizo Stalin en la Unión Soviética en su momento, de hecho destaca  que el fiscal ni siquiera se ha pronunciado con el tema mas popular que son los “Narcosobrinos”, mucho menos se ha pronunciado por el trafico de drogas.

Suscríbase a nuestro canal en Youtube para disfrutar del contenido exclusivo

Puede escuchar la entrevista completa aquí. ¡Dale Play!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...