Select Page

(+Perfil) Maurel & Prom la trasnacional francesa que sella alianza con PDVSA por $ 400 millones

(+Perfil) Maurel & Prom la trasnacional francesa que sella alianza con PDVSA por $ 400 millones

Caracas, 07 de enero de 2018/.- La empresa de origen y capital francés Maurel & Prom ingresa a la empresa Pdvsa PetroRegional del Lago, informó este lunes el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo.

“Le damos la bienvenida al año 2019, y con ello estamos recibiendo a la empresa Maurel & Prom que está ingresando a la Empresa PetroRegional del Lago, cumpliendo las instrucciones de los planes de incremento de producción petrolera que ha instruido el presidente Nicolás Maduro Moros, le estamos dando la bienvenida a esta empresa de origen y capital francés”, precisó el titular de este despacho en declaraciones conjuntas junto al Michel Hochard, director general de la empresa francesa.

La trasnacional participará junto a Pdvsa con 400 millones de dólares en inversión, para la explotación en el Lago de Maracaibo.

“Dentro de nuestros planes estamos invitando al capital extranjero, para seguir invirtiendo junto a Pdvsa; Pdvsa conserva el 60 por ciento del capital en PetroRegional del Lago y le damos la bienvenida a Maurel & Prom”, explicó el ministro venezolano

Quevedo resaltó que se han firmado “todos los acuerdos que aseguran el inicio de inmediato de las inversiones necesarias para asumir la gerencia operativa y administrativa que asegure el incremento de la producción petrolera hasta 70 mil barriles díarios”..

Por su parte, el empresario francés indicó que su equipo “está sumamente apto para colaborar, gracias a las instrucciones del presidente de la República y el ministro para colaborar en este proyecto. Tenemos una gran responsabilidad, pero también estamos dispuestos a estar a la altura de la gran confianza que se nos ha depositado”.

Hochard subrayó: “Queremos colaborar juntos con nuestros socios venezolanos en esta empresa mixta que se está creando que nos permitirá desarrollar este proyecto de manera conjunta”.

Detalles de la negociación:

El 20 de diciembre de 2018, la empresa publicó en su página web maureletprom.fr, lo siguiente:

“Maurel & Prom anuncia la finalización de la adquisición de la participación de Shell en el campo Urdaneta West en Venezuela. Nuevo hito en la estrategia de crecimiento de Maurel & Prom en América Latina”, indica.

“El campo Urdaneta West es un activo productor con grandes reservas y un importante potencial de crecimiento. Se ha establecido un marco organizativo y contractual apropiado para garantizar una reurbanización eficiente del activo y pagos seguros”, agrega.

Perfil de Maurel & Prom :

Maurel & Prom es una empresa de exploración y producción de petróleo y gas. Cotiza en Euronext Paris y tiene su domicilio social en Paris.

Maurel & Prom es bien conocido por su experiencia en exploración y producción en tierra en África y América Latina, y cuenta con una cartera de activos de alto potencial que cubren todas las actividades de exploración, desarrollo y producción. El Grupo actualmente opera activos de producción en Gabón y Tanzania, y también tiene una participación significativa en SEPLAT, uno de los principales operadores de Nigeria.

Desde febrero de 2017, Maurel & Prom ha sido respaldado por Pertamina Group y pretende convertirse en su plataforma de desarrollo internacional.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e InstagramWhatsAppTwitterFacebookTelegram


Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones