Caracas, 27 de febrero de 2019. Este miércoles la periodista sueca Anniska Rothestein, relató desde el Parlamento venezolano, su experiencia en la frontera colombo-venezolana, ante los hechos violentos – del cual también se vio envuelta – registrados el pasado 23 de febrero, en tono a la ayuda humanitaria a la nación suramericana.

Rothestein, ratificó que fue detenida por colectivo venezolanos y paramilitares, golpeada y amenazada de muerte, además de robarle su equipo.

“El 23 de febrero tomamos los caminos verdes para llegar a la frontera para ver el cruce de la ayuda humanitaria. Pocos minutos después, el carro fue rodeado por colectivos. Nos tomaron y sacaron del carro (…) Yo tenía un chaleco antibalas y un colectivo lo quería para sí. Como no me lo quité rápidamente, me golpearon en la cara. Pusieron pistolas en las bases de nuestras cabezas”, afirmó la profesional de comunicación.

Enfatizó que dentro de vehículo “teníamos cámara, ropa, computadoras. Golpeaban a mi equipo y al soltarnos nos gritaron ‘tienen 5 segundos antes de que mueran’”, por lo que tuvieron que salir corriendo asustados por prevalecer sus vidas.

Afortunadamente “una familia nos ayudó. Ellos se arriesgaron para protegernos. Nos escondieron dos horas, sabiendo las consecuencias que traería si nos encontraban los colectivos. Nos ayudaron a irnos del sitio”, acotó.

Dato

La periodista internacional denunció en su cuenta Twitter, que durante la sesión plenaria de hoy, un grupo de personas afectas al chavismo, presuntamente colectivos, ingresaron a la AN e interrumpieron la actividad.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram