Caracas 23 de agosto de 2019. El periodista venezolano, Nelsonred González, indicó este jueves que la gigante tecnológica china, Huawei, ya «habría tomado el control total y absoluto de Cantv y Movilnet», en un intento desesperado del régimen por mejorar las telecomunicaciones.

«El Estado Venezolano sea quien sea deja de tener acciones y participación. Huawei adquirió el 100% de acciones en la empresa de telecomunicaciones, ya es de ellos, preparen los bolsillos«, señaló en Twitter, el periodista experto en tecnologías de la información y comunicación.

Los servicios de telecomunicaciones en el país han empeorado aún más desde el pasado 07 de marzo cuando se produjo el primer apagón que afectó 22 estados del país.

El presidente del sindicato de trabajadores de la telefonía Cantv y Movilnet, Juan Veliz, ha advertido que ante la falta de inversión en tecnología y mantenimiento, “es posible un colapso o un cierre técnico” de la empresa de telecomunicaciones.

Cantv y Movilnet muestran una tecnología obsoleta, desmantelamiento de equipos, ni siquiera los aires acondicionado funcionan, no hace las inversiones (…) Hemos ido retrocediendo, los 12 años de estatización nos ha traído desinversión (…) Es posible un colapso o un cierre técnico (…) Tenemos una empresa estancada, no tenemos ni siquiera para mantener la cartera de clientes”, denunció Veliz.

El dirigente sindical, ha hecho énfasis en la falta de equipos técnicos, herramientas e insumos para mantener el sistema. Aunado a ello, la falta de talento humano ha caído drásticamente, debido a que cerca de 6.000 trabajadores de Cantv y Movilnet han presentado su renuncia por no tener buenos salarios.

Sin embargo, esta supuesta venta de la estatal, no ha sido oficializada.

«No es negocio para Huawei comprar Cantv y Movilnet«

Fran Monroy, periodista venezolano especializado en telecomunicaciones, fijó posición sobre la supuesta venta de los servicios de telefonía Cantv y Movilnet a los chinos.

Monroy, aseguró durante una entrevista en Punto de Corte Radio, que se trata de un “fake, no existe, no va a pasar, es un rumor que viene desde 2008 y da risa como cada cierto tiempo vuelve a aparecer, muy sencillo, no es negocio para Huawei comprar Cantv y Movilnet”.

Detalló en su explicación que hay «algo raro» que está pasando en estas dos compañías, ya que Movilnet tiene un presidente aparte de Cantv, “cosa que no se veía desde 2002 cuando era una empresa privada; recibió también habilitaciones de Conatel que antes no tenía, trabajaba con las habilitaciones de Cantv; eso en extremo es raro, significa que pudiese estar preparando una venta, pero se habla de un rumor que la empresa china Huawei compraría Cantv o Movilnet a raíz de una deuda que tiene Venezuela con esa empresa china y es donde digo cuidado, eso si no lo creo”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram