Caracas, 15 de marzo de 2019. Este jueves el periodista polaco Tomasz Surdel, del diario Gazeta XyBorcza, denunció que fue detenido y fuertemente golpeado por funcionarios de la FAES, cuando se dirigía por Bello Monte, en Caracas. El profesional de la comunicación, solo lleva dos meses en Venezuela.

A través de la red social Twitter, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Venezuela, publicó varias fotografías del periodista, en las que se observa severamente golpeado en la cara, incluyendo la parte de sus ojos y boca.

“Me golpearon con algo duro, principalmente en la cara. También recibí golpes en la costilla. Cuando terminaron y me sacaron la cabeza del saco, vi el cañón de la pistola frente a mis ojos”, detalló Surdel al sindicato.

El corresponsal extranjero, puntualizó que uno de los efectivos policiales “ordenó disparar el arma en mi cara. Él, riendo, apretó el gatillo. El arma no estaba cargada. Estaban con pasamontañas, se subieron a su camioneta y se fueron, dejándome golpeado en la vía”.

Dato

De acuerdo a las cifras de la SNTP, las detenciones arbitrarias contra periodistas nacionales y extranjeros, continúan incrementándose constantemente en los primeros meses del año 2019.

Hasta los momentos, se han registrado 42 detenciones contra periodistas venezolanos y extranjeros, entre ellos, 13 han ocurrido en el Palacio de Miraflores y 11 de los corresponsales han sido deportados a su nación.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram