Caracas, 3 de noviembre de 2018. La impunidad en los crímenes contra los periodistas de diferentes partes del mundo, debe ser denunciada ante los constantes atropellos contra los medios de comunicación. Actualmente, Venezuela se ha convertido en escenario de persecución y hostigamiento contra los profesionales de la comunicación.

Así lo señaló Amnistía Internacional en su informe anual 2017-2018, donde enfatiza que “el trabajo de la prensa continúa siendo amenazado en muchos países”

“En Venezuela se vive una crisis de derechos humanos inédita y, en asuntos de libertad de expresión, son constantes las denuncias que tienen que ver con la restricción del trabajo de la prensa a través de persecuciones y detenciones arbitrarias”, indica el texto.

Las denuncias de persecuciones contra los profesionales venezolanos de la comunicación, se ha convertido tan peligrosa, que “muchos han tenido que huir” de su país, producto de las faltas de acciones por parte de las autoridades competentes a defender y respetar el derecho a la libertad de prensa, información y expresión.

“El Colegio Nacional de Periodistas ha denunciado en reiteradas oportunidades que el Gobierno ha adoptado como política de Estado “la agresión, el hostigamiento y persecución a los periodistas y a la prensa libre; tratando de evitar la información necesaria para sus ciudadanos», detalla el documento.

En el informe también ratifica que “a principios de octubre, el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys Venezuela), contabilizó en cinco entidades venezolanas, ocho casos de violaciones contra la libertad de expresión por abusos de poder, acciones de intimidación, limitaciones de acceso a la información, ciberataques y la suspensión de circulación de un medio impreso”.

Lea Aquí el informe completo.

Lea también en Punto de Corte: Servicios funerarios en Caracas pasan los 80 mil bolívares soberanos


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram