Select Page

“persona non grata” declaran Brasil y Canadá a diplomáticos venezolanos

“persona non grata” declaran Brasil y Canadá a diplomáticos venezolanos

“persona non grata” declaran Brasil y Canadá a diplomáticos venezolanos

(Caracas, 27 de diciembre, 2017)

Declarados como “persona non grata” el Embajador de Brasil y el Encargado de Negocios de Canadá, respectivamente,  para contrarrestar la supuesta intromisión en asuntos internos de Venezuela por parte de los funcionarios diplomáticos de esos países. Esto ocurrió tras las declaraciones el pasado sábado de la ex canciller y actual presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

A su vez, las cancillerías de ambos países se apresuraron a expulsar a los altos funcionarios venezolanos, como medida de reciprocidad diplomática. Brasil hizo lo propio con Gerardo Delagado Maldonado, Encargado de Negocios de la República Bolivariana en el país carioca. Entre tanto, Canadá afirmó que el Embajador venezolano “ya no es bienvenido” en represalía a la declaración de “persona non grata” de su Encargado de Negocios.

El Embajador ya había sido retirado por el presidente Nicolás Maduro, en protesta por las sanciones adelantadas por ese país contra funcionarios envueltos en supuestos hechos de corrupción y violación de derechos humanos.

La expulsión de Craig Kowalik, según su canciller “es típica del régimen de Maduro, que tiene minados todos los esfuerzos por restaurar la democracia y ayudar al pueblo venezolano” declaró  Chrystia Freeland al diario O Globo (Brasil).

Puede ver las declaraciones de Delcy Rodríguez en el enlace https://www.telesurtv.net/news/Venezuela-declara-personasnon-gratas-a-representantes-de-Brasily-Canada-20171223-0028.html

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones