Inicio Noticias Personal de mantenimiento inició huelga de «brazos caídos» en Los Magallanes de Catia «sacamos 15 mil Bs. quincenal»

Personal de mantenimiento inició huelga de «brazos caídos» en Los Magallanes de Catia «sacamos 15 mil Bs. quincenal»

Por Robert Lobo
121 Lecturas
Personal Hospital Magallanes Catia

Caracas 08 de agosto de 2019. Personal de mantenimiento del Hospital José Gregorio Hernández, conocido como Los Magallanes de Catia, iniciaron este jueves una «huelga de brazos caídos» ante la falta de insumos que enfrentan en el centro asistencial.

Daniel Hernández, dirigente sindical del sector salud, señaló que desde el martes el personal inició una huelga de brazos caídos debido a que desde el pasado mes de septiembre del 2018 no les han pasado los recursos para cubrir los gastos de mantenimiento. Igualmente denunció el problema del agua potable, recurso con el que no cuentan, debido a que la bomba no está operativa y los tanques fueron robados por la comunidad.

La basura ya tiene gusanos, no tenemos cloro, no tenemos bolsa, no tenemos nada. El doctor Marcano, director del Hospital Los Magallanes de Catia, como dirigente de este hospital no hace nada”, expresó una de las trabajadoras del hospital.

«Tenemos un miserable sueldo de 40 mil bolívares, que cuando hay las deducciones sacamos 15 mil, 10 mil. ¿Qué hacemos con eso? Yo quisiera darle a entender al presidente Nicolás Maduro que se ponga en las botas de nosotros«, agregó.

Califican la situación en el hospital como «demasiado crítica» considerando la falta de agua en el hospital, además de la falta de insumos médicos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Así califican los usuarios el servicio del Metro de Caracas 08/08/2019 - 17:26

[…] Personal de mantenimiento inició huelga de «brazos caídos» en Los Magallanes de Catia &#… […]

Los comentarios están cerrados