Inicio NoticiasNacionales Personal de salud fallecido por covid-19 asciende a 220 según cifras extraoficiales

Personal de salud fallecido por covid-19 asciende a 220 según cifras extraoficiales

Por Robert Lobo
351 Lecturas
(Video) Personal del hospital Universitario de Valera despiden con aplausos a compañero fallecido por COVID-19

Caracas 10 de octubre de 2020. La ONG Médicos Unidos Venezuela, reportó este viernes otros siete fallecidos del gremio de la salud a causa del covid-19, por lo que la cifra de decesos ascendió a al menos 220.

Se recibe Información de 7 fallecimientos del personal de la salud con criterios para Covid-19 elevando la cifra a 220 en este periodo. Mientras el total nacional de fallecido según vocero es de 678. Seguimos esperando respuesta oficial sobre fallecidos del sector“, detalló la ONG.

Venezuela sigue siendo el país en la región con la tasa de mortalidad más alta en el gremio médico, con más del 30% del total de fallecidos a causa de la pandemia del covid-19, según las cifras de la administración de Maduro. Esto, fue denunciado recientemente por la alta comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, durante la actualización oral de su informe sobre Venezuela.

El gremio médico venezolano, atribuye en gran parte estas muertes, a la falta de equipos de bioseguridad en los hospitales, que los hace más vulnerable al contagio. Asimismo, han denunciado las fallas de los servicios básicos en los centros asistenciales, como el agua o electricidad.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario