Select Page

¿Y usted lo tiene? Sepa cuantas personas han tramitado el Carnet de la Patria

¿Y usted lo tiene? Sepa cuantas personas han tramitado el Carnet de la Patria

(Caracas 05 de diciembre del 2017) Como ya había sido anunciado días atrás, este fin de semana se llevó acabo una nueva jornada de carnetización del Carnet de la Patria en todo el país. Un total de 15 millones 750.000 personas están incluidas en el sistema de atención social directa para el pueblo que ofrece este beneficio, informó este domingo el presidente Nicolàs Maduro.

“Hoy domingo a las 12:20 de la tarde van 15 millones 750.000 carnetizados en toda Venezuela, gracias Venezuela”, expresó el Mandatario Nacional, quien resaltó que por la masiva participación que ha tenido esta nueva jornada —la tercera del año— en los 335 municipios del país donde se instalaron 527 puntos de atención, espera que la cifra total de carnetizados llegue a los 16 millones de personas.

 Además detalló que desde el viernes hasta el mediodía del pasado domingo asistieron a esa jornada un total de 475.530 personas, de los cuales 354.637  lo sacaron por primera vez y el resto fue a reponerlo porque lo habían extraviado.

A su vez hizo un llamado a todos los venezolanos que aún no se han registrado a que asistan, y anunció la extensión del registro del Carnet de la Patria hasta este lunes, debido a la gran asistencia del pueblo venezolano durante el fin de semana.

Activación de código QR

También anunció este domingo que a través de la aplicación del código QR del Carnet de la Patria, se facilitará la activación de nuevos planes especiales para el pueblo. El Jefe de Estado explicó paso a paso como el usuario debe activar este código.

El Carnet de la Patria está destinado a mejorar la eficacia de las grandes misiones sociales, la inclusión a estos programas, así como el impulso del poder popular organizado a diversos proyectos para fortalecer el aparato productivo nacional.

Jornada en Caracas

Durante un contacto informativo con la Plaza Bolívar de Caracas donde se instaló un punto de carnetización, la viceministra de la Juventud Yurami Quintero, destacó la gran afluencia de personas en la jornada de tres días.

Quintero aseguró que mas de 8000 personas en la capital asistieron durante la jornada del fin de semana, además informó que fueron 84 puntos los que se instalaron en toda la ciudad para la comodidad de las personas, e hizo un llamado a los caraqueños a que emitieran su Carnet de la Patria.

Denuncias por imposición 

Las quejas y denuncias estuvieron a la orden del día, y es que muchos de los asistentes a dichas jornadas dijeron estar acudiendo bajo presunta coacción emanada de distintos entes públicos, quienes estarían imponiendo a sus trabajadores a sacarse el Carnet de la Patria. Reseña el portal de Aporrea

Según algunos anuncios del Ejecutivo Nacional este carnet será indispensable para el trámite de algunos beneficios sociales, por lo que muchas personas se han visto en la necesidad de emitir el mismo, para no ser excluido de los beneficios que otorga el gobierno. Uno de los señalamientos más recurrentes, es la presunta orden dada, según la cual a partir de este mes, de diciembre, nadie podrá adquirir los alimentos del CLAP sino cuenta con dicho carnet.

Aunado a todo esto, el gobierno anunció hace días atrás una bonificación de 500 mil bolívares a las personas carnetizadas, lo que podría haber aumentado en muchos la intención de tramitarlo.

En la parroquia, La Pastora, una persona de la tercera edad que se encontraba en la cola manifestó que en el centro hospitalario en el que se está realizando su tratamiento de quimioterapia le “dijeron” que si no llevaba su carnet no podía continuar con su tratamiento.

Otro problema que sale a relucir y que mayor malestar ha generado en las colas, es el mal funcionamiento y las deficiencias que presenta este sistema, dado que quienes están ahí se han visto en la necesidad de aguantar sol a la espera de su turno, muchas veces teniendo que esperar a que se resuelvan inconvenientes como que se acaben los materiales, o las impresoras se dañen, o simplemente se quedan sin tinta.

Hasta el cierre de esta nota aún se estaban emitiendo los carnets en una jornada en la Plaza Caracas.

Información de AVN 

Lea esta y mas noticias sobre el Carnet de la Patria en Punto de Corte

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...