Caracas, 25 de agosto de 2018. De acuerdo con una nota de prensa de la agencia de AFP, en la que cita a la Cancillería peruana, el país suramericano anunció que Venezuela enviará un avión a Lima para repatriar a un centenar de sus connacionales que desean retornar a su país y que, supuestamente, son parte de los 400.000 desplazados que llegaron a este país, informó la cancilleria local.

«No hay lista de pasajeros, no hay certeza de que (los repatriados) formen parte de los desplazados», dijo a la AFP el vicecanciller peruano Hugo de Zela sobre el sorpresivo anuncio.

«El próximo lunes llega a Perú un avión comercial de (la compañía aérea) Conviasa desde Venezuela para retornar aproximadamente a cien ciudadanos venezolanos que han decidido retornar (sic) a su país», señaló previamente Enrique Bustamante, director de asuntos consulares de la cancillería peruana.

«Los gastos (del viaje) corren a cargo del gobierno venezolano», indicó Bustamente en declaraciones a la televisora local canal N.

El viceministro De Zela lamentó que el gobierno de Nicolás Maduro se haya negado a dar detalles hasta ahora sobre los venezolanos que abordarán el vuelo.

«No hemos recibido una lista de nombres», a pesar de haberla solicitado, reiteró a al AFP De Zela, quien ignora la condición del centenar de venezolanos prestos a volver de buen grado a Caracas.

El avión llegará a Lima la tarde del lunes para concretar la operación planeada por el gobierno venezolano.

A partir de este sábado, Perú empezará a exigir la presentación del pasaporte a todos los venezolanos que ingresen al país.

Con información de Panorama

Lee también: (videos) Activado corredor humanitario en Ecuador para trasladar a venezolanos migrantes a Perú


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram