Caracas, 4 de julio de 2019. Perú desbarató los pronósticos en la Copa América y despachó 3-0 al bicampeón Chile, para disputar su primera final del torneo continental en 44 años.

Los goles de Edison Flores y Yoshimar Yotún en el primer tiempo, así como de Paolo Guerrero sobre la agonía, encaminaron una sensacional victoria para el equipo del técnico argentino Ricardo Gareca, que se las verá contra el anfitrión Brasil por el título en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el domingo.

Chile, que buscaba convertirse en el primer equipo en consagrarse campeón de la Copa América en tres ediciones seguidas desde fines de los 40, asomaba como el favorito de la semifinal en la Arena do Gremio en Porto Alegre.

Pero la Roja se enfrió en la gélida noche de la ciudad del sur, al diluirse ante el solidario despliegue de Perú liderado por su capitán Guerrero.

Perú irá por su tercer título, primero desde que lo ganó en 1975 con un equipo con figuras como Teófilo Cubillas y Hugo Sotil. 

Gareca ya había acabado con una sequía de 36 años de la selección peruana sin ir a un Mundial al llevarlos a Rusia 2018.

Lea también en Punto de Corte: GÉNESIS ROMERO IMPUSO RÉCORD NACIONAL DE 100 METROS CON VALLAS EN FRANCIA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram